La NASA realizará un nuevo intento de lanzamiento del Artemis este sábado

 La NASA realizará un nuevo intento de lanzamiento del Artemis este sábado

La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado, después de abortar el primer vuelo a principios de semana.

A través de su cuenta de Twitter, la NASA detalló que alista el despegue del Artemis I para el próximo sábado y agregó que el lanzamiento iniciará a partir de las 14:17 horas de Estados Unidos.

“Estamos ahora apuntando al sábado 3 de septiembre para el lanzamiento de Artemis I a la órbita de la Luna. La ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 2:17 p.m”, escribió en sus redes sociales.

Este lunes 29 de agosto, la NASA dio a conocer que el lanzamiento de la misión Artemis I sin tripulación, que incluía el Space Launch System Rocket y la nave espacial Orion, ya no se llevaría a cabo ese mismo día debido a un problema con una purga del motor.

“Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, informó.

Las fugas de combustible durante los preparativos finales del despegue amenazaron con posponer el lanzamiento del poderoso cohete lunar nuevo de la NASA en su vuelo de prueba con tres maniquíes de prueba a bordo.

Se trata del primer vuelo en el programa de exploración lunar del siglo XXI de la NASA, llamado Artemis en honor a la hermana gemela mitológica de Apolo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });