Los faros adaptativos iluminan menos a otros autos, lo que ayuda a otros automovilistas a no quedar cegados por el resplandor de sus haces. La NHTSA ha aprobado ya el uso de estos faros en los vehículos.
El Departamento de Transporte de EE. UU. ha dado luz verde a los fabricantes de automóviles para que instalen faros delanteros adaptables que alumbran más las áreas desocupadas, lo que ayuda a proteger a otros automovilistas del resplandor de sus haces.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras emitió el martes una regla final que aprueba los sistemas de faros de luz de carretera adaptativos, que ya están en uso en Europa.
¿Cómo funcionan los faros adaptativos?
Los faros delanteros ADB utilizan tecnología de cambio de haz automático para apagar ciertos grupos de LED mientras conduces, brillando menos en las áreas ocupadas de la carretera y más luz en las áreas desocupadas.
La mayoría de los Audi, incluido el vehículo eléctrico e-tron Sportback, ya tienen los haces de alta tecnología como una opción pero, hasta ahora, no se podían usar en EE. UU.