La OMS clasifica la variante Covid19 de triple mutación en la India y ve un riesgo para la salud mundial

 La OMS clasifica la variante Covid19 de triple mutación en la India y ve un riesgo para la salud mundial

Maria Van Kerkhove funcionaria de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que está reclasificando la variante Covid como de “triple mutación” altamente contagiosa que se propaga en la India como una “variante de mucha preocupación”, lo que indica que se esta convirtiendo en una amenaza para la salud mundial.
Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para Covid-19, dijo que la agencia proporcionará más detalles en su informe semanal sobre la pandemia estos días, pero agregó que la variante, conocida como B.1.617, se encuentra en estudios preliminares para darse a conocer más adelante. Es mucho mas contagioso que el virus original y hay alguna evidencia de que puede evadir algunas de las protecciones proporcionadas por las vacunas. Sin embargo, las vacunas todavía se consideran efectivos dijo Maria V.K.
“Y como tal, estamos clasificando esto como una variante de preocupación a nivel mundial”, dijo durante una conferencia de prensa. “Aunque hay una mayor transmisibilidad demostrada por algunos estudios preliminares, necesitamos mucha más información sobre esta variante del virus en este linaje en todos los sublinajes, por lo que necesitamos más secuenciación y secuenciación dirigida”.
La OMS dijo la semana pasada que estaba siguiendo de cerca al menos 10 variantes de coronavirus en todo el mundo, incluido el B.1.617. La variante fue previamente etiquetada como una “variante de interés”, ya que se necesitaban más estudios para comprender completamente su importancia, explico Van Kerkhove.

Jos M.C.