La píldora envenenada: La táctica de Twitter para eludir a Elon Musk

 La píldora envenenada: La táctica de Twitter para eludir a Elon Musk
Digiqole Ad

La píldora envenenada establece que si Musk supera el 15% , sacarán acciones adicionales para diluir su participación y encarecer la compra.

Twitter ha lanzado una defensa contra la adquisición de la empresa por medio de una píldora venenosa para rechazar una oferta hostil de 43.000 millones de dólares del multimillonario Elon Musk, presidente de Tesla.
En un comunicado el viernes, la compañía de medios sociales dijo que su consejo de administración había adoptado por unanimidad un plan de derechos de los accionistas de duración limitada para «permitir a todos los accionistas realizar el valor total de su inversión en Twitter», que durará un año.

Según el plan, si un grupo o individuo adquiere más del 15% de las acciones de Twitter «en una transacción no aprobada por el consejo», los demás accionistas podrán comprar acciones adicionales con un descuento.

La «píldora envenenada»
La Junta Directiva de Twitter inició anoche los primeros movimientos contra la OPA hostil de Elon Musk. Barajaba aplicar lo que se conoce en el mundo financiero como la “píldora venenosa”, que buscaría encarecer la compra para Elon Musk y complicar su entrada en Twitter. Se trata de una medida que las empresas pueden poner en marcha ante situaciones de adquisición hostiles.

Una de las estrategias de la “píldora envenenada” es ampliar el número de accionistas de Twitter y poner las acciones más baratas de lo que valen en la actualidad. Después, los accionistas pueden revenderlas a un precio más alto y diluir así la representatividad de Elon Musk en el consejo de Administración.

La otra vía se aplicaría una vez que se ha aprobado la OPA hostil que ha ofertado el empresario norteamericano. Twitter permitiría al grupo de accionistas, que no han vendido sus títulos, comprar acciones de Elon Musk con un descuento significativo. Esto castigaría a Musk porque su compra de acciones habría sido significativamente más cara.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });