La «píldora envenenada»
La Junta Directiva de Twitter inició anoche los primeros movimientos contra la OPA hostil de Elon Musk. Barajaba aplicar lo que se conoce en el mundo financiero como la “píldora venenosa”, que buscaría encarecer la compra para Elon Musk y complicar su entrada en Twitter. Se trata de una medida que las empresas pueden poner en marcha ante situaciones de adquisición hostiles.
Una de las estrategias de la “píldora envenenada” es ampliar el número de accionistas de Twitter y poner las acciones más baratas de lo que valen en la actualidad. Después, los accionistas pueden revenderlas a un precio más alto y diluir así la representatividad de Elon Musk en el consejo de Administración.
La otra vía se aplicaría una vez que se ha aprobado la OPA hostil que ha ofertado el empresario norteamericano. Twitter permitiría al grupo de accionistas, que no han vendido sus títulos, comprar acciones de Elon Musk con un descuento significativo. Esto castigaría a Musk porque su compra de acciones habría sido significativamente más cara.