La red social de Trump es calificada como un desastre

 La red social de Trump es calificada como un desastre

En octubre, Donald Trump anunció que planeaba lanzar una empresa de tecnología revolucionaria.

«Creé Truth Social… para hacer frente a la tiranía de la gran tecnología», dijo.

«Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado».

La aplicación se lanzó el Día de los Presidentes, el 21 de febrero, pero seis semanas después presenta problemas. Una lista de espera de casi 1,5 millones no puede utilizarlo.

La aplicación no podía registrar a sus usuarios
Truth Social se parece mucho a Twitter, que prohibió a Trump publicar en la plataforma después de que una turba de sus seguidores atacara el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Twitter sostuvo que Donald Trump, al hacer afirmaciones falsas de que las elecciones presidenciales habían sido «robadas», había incitado a la violencia. Fue suspendido de por vida el 8 de enero de 2021.

Truth Social puede parecerse a Twitter, pero no está disponible en teléfonos Android, navegadores web o, aparentemente, para la mayoría de las personas fuera de los EE. UU.

«Ha sido un desastre», dijo Joshua Tucker, director del Centro de Política y Redes Sociales de la Universidad de Nueva York.

Y un aliado republicano de Trump, que no quiso ser identificado, dijo: «Nadie parece saber qué está pasando».

El 21 de febrero, Truth Social fue una de las aplicaciones más descargadas de la App Store, pero muchos de los que la descargaron no pudieron usarla.

Se suponía que este problema se resolvería pronto y que Trump comenzaría a publicar sus «verdades» en los próximos días, pero ninguna de esas cosas sucedió.

Mi intento de registro, esta semana, se colocó en el número 1.419.631 de la lista de espera.

Si bien YouTube, TikTok, Instagram y Facebook se encuentran entre las 10 aplicaciones más descargadas, según Similar Web , Truth Social está fuera del top 100.

Los usuarios que encuentran su camino pueden encontrar la aplicación un poco vacía, ya que muchas voces importantes de la derecha estadounidense se han mantenido alejadas hasta ahora.

Otro estudio encontró que las descargas se han reducido hasta en un 95%.

Y muchos se sienten frustrados.

«Me registré en Truth Social hace un par de semanas y todavía estoy en una lista de espera», dijo un usuario de Twitter el martes.

“Para cuando salga de la lista de espera y esté en Truth Social de verdad, Trump volverá a ser presidente”, bromeó otro.

Por ultimo el creador Donald Trump solo publico una frase y fue hace mas de un mes atrás, lo cual indica que ni el puede utiliza su propia aplicación.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });