La rusa Kamila Valieva se lleva el oro con un sensacional salto cuádruple

 La rusa Kamila Valieva se lleva el oro con un sensacional salto cuádruple
Digiqole Ad

El conjunto ruso de patinaje artístico se adjudicó el lunes la medalla de oro por equipos en los Juegos de Pekín, y la sensacional Kamila Valieva, de 15 años, realizó el primer salto cuádruple de una mujer en una competición olímpica.

Estados Unidos se hizo con la plata y Japón con el bronce.

Los deportistas del Comité Olímpico Ruso (COR), que eran favoritos antes de la competición, tenían el oro incluso antes de la prueba individual femenina de patinaje libre, pero Valieva cerró la jornada de competición por todo lo alto.

Con unos llamativos guantes rojos y patinando al son del clásico «Bolero» de Maurice Ravel, realizó un «salchow» cuádruple al principio de su programa y un «toe loop» cuádruple en combinación antes de caer en otro intento de «toe loop» cuádruple.

«Estoy muy contenta de haber conseguido dos saltos cuádruples y un triple ‘axel'», dijo Valieva a la prensa.

«Mi segundo ‘toe loop’ (cuádruple) no funcionó, pero trabajaré en él. Es una sensación increíble estar patinando en tu primera temporada sénior y que la gente ya esté hablando de ti».

Stanislav Pozdnyakov, presidente del COR, aplaudió el patinaje de Valieva mientras sus compañeros gritaban «bien hecho» desde su palco.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });