La selección brasileña le hace una oferta a Guardiola

 La selección brasileña le hace una oferta a Guardiola

El contrato sería de tres o tres años y medio, entre 2023 y 2026, a razón de un sueldo de 12 millones de euros netos anuales.

Pep Guardiola podría ser el próximo seleccionador de Brasil. No es oficial, pero sí un secreto a voces que el actual técnico de la ‘canarinha’, Tite, dejará dicho cargo tras el Mundial de Qatar de finales del presente año, y en la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) sueñan con hacerse con los servicios del de Santpedor.

Tanto es así que, según Marca, la ‘Seleçao’ incluso habría mantenido ya conversaciones con el entorno de Pep Guardiola para hacerle llegar la oferta en cuestión. Concretamente, sería un contrato de 12 millones de euros netos anuales, lejos de lo que percibe actualmente en el Manchester City (unos 20), con la duda de que el vínculo empiece a principios o mediados de 2023. En cualquier caso, sería hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. Es decir, de tres o tres años y medio en total.

Se da la circunstancia de que el actual contrato de Pep Guardiola con el cuadro ‘citizen’ expira en junio de 2023, a finales de la próxima temporada, y aunque las intenciones de la selección de Brasil pasarían por que llegue justo después del Mundial de Qatar, no se descarta la posibilidad de armarse de paciencia unos meses. Sea como sea, lo que tienen claro es que quieren que Pep Guardiola sea su próximo seleccionador.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });