La solución de la OMS para acabar rápidamente con la pandemia del coronavirus

 La solución de la OMS para acabar rápidamente con la pandemia del coronavirus

Se ha vuelto a pedir a los países con mayores recursos que compartan sus vacunas
La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el mundo. La India sigue siendo el epicentro mundial de la enfermedad con casi 200.000 casos diarios y más de 3.000 muertes.
Ante este escenario, la Organización Mundial de la Salud ha vuelto a poner en valor la utilidad y necesidad de las vacunas contra el coronavirus, que son la única manera de sobreponerse a este virus tan infeccioso.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha recordado que la pandemia del coronavirus está “muy lejos” de terminar y que si hay una única manera de acabar con la enfermedad es apostando por las vacunas.
“He pedido a los líderes mundiales que respalden el avance masivo de la vacunación para poder vacunar al 10% de la población mundial en septiembre y al 30% a finales de año”, ha anunciado el doctor Tedros.
Para ello, desde la OMS se ha pedido a las farmacéuticas que mejoren el ritmo de producción de las vacunas, pues cuantas más haya más se podrán repartir.
En este sentido, ha reivindicado la importancia de que los países con mayores recursos donen vacunas a aquellos territorios que no pueden acceder tan fácilmente a los sueros contra el coronavirus.

Jos M.C.