La SuperLiga Europea da marcha atrás

 La SuperLiga Europea da marcha atrás

Tras el escándalo y la salida de clubes británicos de la coalición de equipos que pretenden fundar un nuevo certamen, se dio a conocer un comunicado en el que acusa “presiones” y promete reconsiderar los pasos a seguir.
Comunicado Completo.-
“La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo necesita un cambio.

Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, ​​incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol.

A pesar de la salida anunciada de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.