La tenista Naomi Osaka en la portada de Sport Illustatred

 La tenista Naomi Osaka en la portada de Sport Illustatred

Naomi Osaka vuelve a acaparar titulares casi dos meses después de su abrupta salida en Roland Garros, cuando abandonó el torneo en primera ronda después de ser sancionada por negarse a atender a los medios de comunicación en las ruedas de prensa posterior a los partidos alegando razones de salud mental.
Sin embargo, en las últimas semana Osaka ha vuelto al foco de atención de los medios y no solo por su regreso a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde parte como una de las grandes favoritas a la medalla de oro, sino también como portada de numerosas publicaciones pese al desplante con la prensa en Roland Garros.

Osaka ha sido portada de la revista Vogue en Japón y en Hong Kong, ha promocionado la ropa de verano de Nike y un modelo de muñeca Barbie inspirada en ella y además ha vuelto a reaparecer en público en la ceremonia de los ESPY, donde recibió el premio a la mejor deportista femenina, además de posicionarse de nuevo contra el racismo mostrando su apoyo a los futbolistas de Inglaterra que fueron insultados con ataques racistas tras la final de la Eurocopa.
El cambio de actitud de Osaka con los medios sorprende aún más después de que este lunes la tenista japonesa haya publicado dos fotos como modelo de la edición de prendas de baño de la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated, un hecho que acompañó con el siguiente mensaje en sus redes sociales: “La primera mujer haitiana y japonesa en la portada”, aludiendo a sus orígenes haitianos.

A través de sus redes sociales la propia Osaka hablaba así sobre este documental y cómo a través de él quiere mostrar un lado más íntimo y personal de su carrera. “Este es el proceso de los últimos dos años y medio” Menciono Osaka.