La UE exige a AstreZeneca que entregue 120 millones de vacunas para junio

 La UE exige a AstreZeneca que entregue 120 millones de vacunas para junio

La Unión Europea quiere que AstraZeneca entregue al menos 120 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 antes de finales de junio, En caso de no hacerlo, los abogados defensores de la UE iniciarán acciones en contra del laboratorio.
Uno de los abogados hizo estas declaraciones en un tribunal belga en el arranque del segundo proceso judicial iniciado por la Comisión Europea contra la farmacéutica anglosueca.
AstraZeneca había acordado originalmente con la UE entregar 300 millones de dosis de su vacuna COVID-19 para finales de junio, pero hasta ahora solo ha entregado 50 millones, y ha dicho que pretende enviar 100 millones para finales de junio.
Autoridades familiarizadas con el caso dijeron que la demanda se refiere sobre todo a cuestiones de procedimiento -relativa al fondo de la cuestión-, después de que se iniciara un primer caso en abril, y permitiría a la Unión Europea buscar posibles sanciones financieras.
La UE presentó una solicitud de indemnización provisional de 1 euro mientras se evaluaban los daños, pero la demanda de indemnización real por lo que la UE considera un incumplimiento de contrato por parte de AstraZeneca se decidirá en una fase posterior.

Camila Yanarico