La UEFA investigará las cuentas del PSG

Golpe sobre la mesa para investigar las cuentas del PSG. El diario ‘L’Equipe’ informa que las cuentas del club francés van a ser investigadas por la UEFA, quien se suma así a la iniciativa de La Liga anunciada esta misma semana.
Étienne Moatti publica que el PSG «está bajo la vigilancia de la UEFA» y que tuvo que responder a una ‘solicitud de información’ sobre sus cuentas por parte de expertos en juego financiero».
Si se demuestra que no se han cumplido las normativas, la UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones. LaLiga ya había comunicado esta semana que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el Manchester City y el PSG por infringir las normas del fair play financiero. Además, ha patronal informa de que también emprenderá acciones legales contra estos dos clubes ante la Unión Europea, Francia y Suiza.
LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol», ha explicado el organismo presidido por Javier Tebas en un comunicado.
Según @lequipe, la UEFA ha pedido cuentas al @PSG_espanol por la renovación de Mbappé, para verificar si cumplieron con el fair play financiero. 💰
— TNT Sports México (@tntsportsmex) June 16, 2022
Los parisinos tuvieron pérdidas de 224,3 MDE durante la temporada 2020/21. 👀🔍 pic.twitter.com/vx90Cctqat
Castigos históricos
Toni Roca, CEO de Sports Law Institute, aseguró en MARCA que las consecuencias en caso de confirmarse irregularidades podrían marcar un precedente para todo el fútbol europeo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya avisaba de lo que se vendría tarde o temprano en UEFA: «El PSG va a acabar con pérdidas de 200 kilos, viene arrastrando ya 300… y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen».
“De demostrarse que está violando la norma, UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones”, fueron las palabras Toni Roca en MARCA para confirmar la investigación que se realizará desde Nyon en relación a las cuentas de un club que tendrá que justificar decenas de operaciones y gastos en medio de un futbol post pandémico que lejos está todavía de ver la luz en lo financiero.