La UEFA sanciona económicamente al PSG y a otros 7 clubes

 La UEFA sanciona económicamente al PSG y a otros 7 clubes

El organismo presidido por Ceferin ya avisó que incumplir la normativa iba a tener consecuencias y ha impuesto multas al cuadro parisino, al Marsella, al Mónaco y a otros cinco clubes europeos.

La UEFA ha anunciado esta tarde las sanciones a los ocho equipos que incumplieron el Fair Play financiero, que por otra parte se acogieron al acto de conciliación con el máximo organismo internacional. Las normas solo permiten pérdidas de 30 millones de euros a lo largo de tres años, y algunos como el PSG infringieron la normativa. Por ello, el cuadro parisino ha recibido una sanción de 10 millones de euros.

En esta lista también aparecen el Olympique de Marsella y el Mónaco, cuya multa asciende solo a 300.000 euros cada uno. Una pequeña cantidad de dinero gracias a que reconocieron sus errores ante la UEFA. De ahora en adelante tienen tres años para volver a la normalidad en cuanto a lo que se refiere al apartado económico o se exponen a sanciones mucho más duras, de hasta 55 millones de euros en el caso del PSG y de 2 para los otros dos equipos franceses si no respetan sus compromisos para la temporada 2025-26.

Los otros clubes que han recibido sanción por parte de la UEFA son el Besiktas y cuatro italianos: el Milan, el Inter, la Roma y la Juve. Por último, explica el organismo presidido por Aleksander Ceferin que la sanción definitiva para quienes no cumplan con el acuerdo alcanzado será radical: “Exclusión de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que se clasifiquen. Esta medida aplica a las temporadas 2024-25 y 2025-26”, reza su comunicado.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });