La Unión Europea no renovara pedidos de la vacuna AstraZeneca

 La Unión Europea no renovara pedidos de la vacuna AstraZeneca

El comisionado europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado este domingo que la Comisión Europea no renovará su contrato de suministro de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 para después de junio.
La noticia llega un mes después de que la Comisión Europea emprendiera acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas contra la COVID-19 y por no tener un plan “fiable” para asegurar las entregas oportunas.
El pasado 19 de marzo, Bruselas ya envió a AstraZeneca la carta legal que suponía el primer paso hacia los tribunales. Un proceso de resolución de conflictos que se incluye en el contrato firmado por la Comisión Europa con la farmacéutica y que al no dar un resultado satisfactorio la UE decidió iniciar un procedimiento legal que ha llevado a rescindir la renovación del contrato.
AstraZeneca no ha cumplido para la Unión Europea. Además de entregar un número de vacunas muy por debajo de lo prometido, Bruselas sospecha que el laboratorio esté privilegiando las entregas al Reino Unido en perjuicio de las de la Unión Europa.

Jos M.C.