La Universidad de Buenos Aires celebra su Bicentenario

 La Universidad de Buenos Aires celebra su Bicentenario

Un día como hoy, hace 200 años, y después de muchas postergaciones, tuvo lugar en la iglesia de San Ignacio la solemne inauguración de la Universidad de Buenos Aires. En 1821 no había aún fotografía. El momento quedó plasmado en el óleo de Antonio González Moreno, que data de 1948, y está ubicado en el salón de actos de la Facultad de Derecho.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la entidad de educación superior local mejor posicionada en los rankings internacionales, tanto a nivel institucional como por las carreras que ofrece, entre estan La Facultad de Agronomía, Carreras en la Facultad de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Carreras en la Facultad de Ciencias Económicas, Carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Carreras en la facultad de Ciencias Sociales, Carreras de la Facultad de Derecho, Carreras en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Carreras en la Facultad de Filosofía y Letras, Carreras de la Facultad de Ingeniería, Carreras de la Facultad de Odontología, Carreras de la Facultad de Medicina, Carreras de la Facultad de Psicología y Carreras de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En el marco del bicentenario de su fundación, el acto central será presidido por el presidente Alberto Fernández y será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la casa de altos estudios.

El acto central del bicentenario de la UBA se llevará a cabo con “los debidos protocolos sanitarios” en el aula magna de la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la casa de altos estudios.

“Se reconocerá la trayectoria de doscientas personalidades destacadas en el campo profesional, académico, científico, cultural y empresarial y/o de gestión, y que son docentes o se graduaron en la UBA, como un modo de simbolizar en ellos a las miles de mujeres y hombres que se formaron en los claustros de la universidad y que, con talento compromiso y vocación, sobresalen en sus respectivas disciplinas”, precisó la casa de altos estudios a través de su página web.

Entre los homenajeados se encuentran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista Mario Wainfeld y la viróloga Andrea Gamarnik, entre otros.

Jos M.C.