La vacuna Sinopharm es eficaz contra la variante delta

 La vacuna Sinopharm es eficaz contra la variante delta

Un grupo de científicos de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura afirmaron este martes que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante delta del coronavirus, según un estudio publicado este martes.
Los resultados del estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, sugieren que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) delta y beta”.

Realizado en 282 personas, los autores indicaron que la vacuna china logró además una respuesta de anticuerpos (seroconversión) del 95 % contra la proteína spike del SARS-CoV-2.
El estudio ha sido publicado mientras Sri Lanka trata de contener los casos de coronavirus que continúan aumentando, debido a la variante B.1.617.2 identificada inicialmente en la India.

Los investigadores explicaron que no encontraron diferencias significativas en los niveles de anticuerpos ante las dos variantes del suero sanguíneo de las personas vacunadas comparado con el de los que habían sido infectados de forma natural.
Esto sugiere que la vacuna de Sinopharm podría inducir respuestas basadas en anticuerpos contra las dos variantes similares a los niveles observados después de una infección natural, según el documento.

Jos M.C.