Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: el ultimo deportivo leyenda

 Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: el ultimo deportivo leyenda

La última variante del Aventador ofrecerá la mayor potencia nunca vista en el modelo y una aceleración sin precedentes.
Desde 2011 el Aventador ha sido una de las piedras angulares de Lamborghini. Nada menos que 10.000 unidades del superdeportivo de motor V12 de SantAgata han sido entregadas en todo el mundo. Ahora, diez años después, toca decir adiós por todo lo alto: con el espectacular Aventador LP 780-4 Ultimae.
Un deportivo exclusivo a la altura de su trayectoria. Sólo se producirán 350 unidades de la variante coupe y 250 del roadster (todas ellas numeradas), de forma que apenas 600 clientes en todo el mundo podrán poseer el Aventador más potente y rápido jamás producido.

Porque los tecnicos de Lamborghini han conseguido extraer 780 caballos al propulsor V12 de aspiración natural, el último de esta clase que utilizará la marca italiana. Así, el Aventador LP 780-4 Ultimae podrá presumir también de ser la versión más veloz de la historia del modelo, incluso por delante del SVJ (al que supera en 10 CV) o del Aventador S.
De hecho, el Aventador Ultimate presume de combinar las prestaciones radicales del SVJ (que en su día llegó a poseer el récord de vuelta en Nurburgring para un deportivo de producción) y la elegancia estética del Aventador S.
Su 0-100 en apenas 2.8 segundos habla por sí solo, y si combinamos este dato con el de su velocidad máxima (por encima de los 350 km/h) o el de su régimen máximo de giro (más allá de las 8.500 rpm), entenderemos mejor el carácter de la versión que pone el canto del cisne a toda una década de deportivos de alto rendimiento.

Afinado hasta el extremo.-
Los ingenieros de Lamborghini han llevado al extremo todos los conceptos del Aventador. Así, el peso queda en unos más que razonables 1.550 kilos, la aerodinámica es específica en el frontal, donde se incluye un paragolpes nuevo que mejora la carga en el tren anterior y la electrónica también se modifica para asumir la mayor carga de potencia y par del V12 exprimido al máximo.

Jos M.C.