Lamborghini Countach LPI 800-4 el regreso de una leyenda

 Lamborghini Countach LPI 800-4 el regreso de una leyenda

Se beneficia de un sistema de propulsión híbrido ligero, con un motor V12 y 814 CV de potencia combinada.

Todas las marcas tienen modelos icónicos, que han supuesto el germen de lo que hoy es la compañía. En el caso de Lamborghini, esos vehículos míticos son, bajo mi punto de vista, el Miura y el Countach.

Aprovechando que se celebra el 50 aniversario del primer prototipo del Countach (se mostró en el salón de Ginebra de 1971), la marca del toro ha querido conmemorarlo de la mejor manera posible, lanzando un superdeportivo homónimo, con rasgos del vehículo original, pero con tecnología moderna.

¿Su nombre oficial? Lamborghini Countach LPI 800-4, un modelo que se estrena en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y que, en el apartado comercial, tendrá una producción total de 112 unidades. Huelga decir cómo se van a revalorizar esos ejemplares en el futuro…

El coche respeta la fisonomía del Countach de los años 70, pero muestra un diseño apasionante, propio de cualquier Lamborghini del siglo XXI. Por lo tanto, no se trata de un restomod, sino de un vehículo que muestra cómo habría evolucionado el Countach de haberse producido hasta nuestros días, según ha explicado Stephan Winkelmann, CEO de la compañía.

Así las cosas, la imagen es absolutamente contemporánea, aunque no hay que perderse las referencias retro, como la forma y la disposición de los faros y los pilotos, las tomas de aire laterales, los pasos de rueda hexagonales o los cuatro escapes, entre otros componentes.

Lo que tiene muy poco que ver con el Countach original es el sistema de propulsión. Para el nuevo modelo se ha elegido un sistema híbrido, cuyo motor de combustión es el famoso bloque 6.5 V12 de la casa, que para la ocasión entrega 780 CV.

Jos M.C.

Artículos relacionados