Situado a 5.882 metros sobre el nivel del mar, este camino construido por la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO), es una notable hazaña de ingeniería realizada por la altitud y las condiciones climáticas donde la temperatura mínima varía de -20 °C a -10 °C.
Ahora bien, circular en este camino es todo un reto debido a que, además de la falta de oxígeno, el terreno de la carretera es impredecible, puesto que combina grava, superficies rugosas y de cemento; por si fuera poco, existe gran cantidad de curvas y ráfagas de viento a una velocidad de 40 a 80 km/h.
Sumando todos estos factores, el Umling La Pass se convierte en una de las carreteras más desafiantes y difíciles de conquistar.
Sin importar la serie de obstáculos, durante el 8 y 9 de octubre de 2021, el Lamborghini Urus mostró sus capacidades y potencial viajando por esta complicada carretera.
“Este es un momento de orgullo para Lamborghini, puesto que el Urus desbloquea el pináculo de la conducción a gran altitud a través del Umling La Pass. Me gustaría felicitar a la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) y su equipo por su notable logro. Cuando llegamos a Umling La Pass, incluso estar de pie durante 30 minutos fue muy difícil, y es inimaginable cómo el equipo completó el camino en condiciones climáticas tan extremas. Durante el viaje de 87,5 km de Hanle a Umling La, el Urus se desempeñó de manera brillante en los modos de manejo Terra y Sport, en una carretera que se encuentra más alta que el campamento base del Monte Everest «, señaló al respecto Sharad Agarwal, Director de Lamborghini India.