Un villano sacado directamente de los juegos.
Los fans de los videojuegos, recordarán que el Death Egg Robot, pilotado por el villano Doctor Ivo «Eggman» Robotnik, apareció por primera vez como el jefe final del videojuego de Sega Genesis de 1992, Sonic 2. En ese juego el Death Egg Robot es el segundo de los dos jefes contra los que el jugador debe luchar en el escenario Death Egg Zone.Ya que Mecha Sonic es el primero.
Esta parte final es excepcionalmente difícil en la versión original del juego, ya que el jugador debe vencer a ambos jefes sin recibir un solo anillo, lo que significa que recibir un solo golpe causará la pérdida de una vida, o terminar el juego si no tiene vidas de sobra. Curiosamente, en posteriores actualizaciones del juego se bajó algo la dificultad al añadir anillos que daban más posibilidades a los jugadores.
Después de su aparición inicial en Sonic 2 de 1992, una versión mejorada del Death Egg Robot original se presentó como el jefe final de Sonic the Hedgehog 4: Episode I de 2010. Un Death Egg Robot completamente rediseñado apareció más tarde como el jefe final de Sonic Forces de 2017. Así que será impactante poder ver esto en el cine.