Lanzan un huevo al presidente de Francia Emmanuel Macron

 Lanzan un huevo al presidente de Francia Emmanuel Macron

Un joven por el momento sin identificar lanzó este lunes un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una visita a la Feria Internacional de Hostelería y Restauración en la ciudad de Lyon.

El huevo rebotó en el hombro de Macron sin romperse y el individuo ha sido rápidamente reducido por el servicio de seguridad del mandatario.

“Si tiene algo que decirme, que venga”, dijo Macron tras el impacto del huevo, según ha recogido ‘Le Figaro’. Por el momento no se conoce el motivo exacto por el que el joven ha agredido al presidente francés.

No es la primera vez que lanzan huevos a Macron. En 2017, un huevo se rompió al impactar sobre su cabeza en una visita al Salón Agrícola. Tampoco es el primer ataque al presidente, que en junio fue abofeteado en una visita al pueblo de Tain. El agresor, Damien Tarel, fue condenado a cuatro meses de prisión.

El presidente de Francia acababa de realizar una serie de anuncios a favor de la reactivación del sector de la restauración y la hotelería. Entre ellos, la exención de impuestos por las propinas pagadas con tarjeta bancaria en todos los establecimientos afectados. Una medida muy aplaudida por los profesionales reunidos a su alrededor.

El mandatario anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector. A siete meses de las elecciones presidenciales, Macron está multiplicando los contactos con el público.

Por redes sociales quedó registrado el momento en el que se produce el hecho.

Artículos relacionados