Las 27 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar

 Las 27 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 ha repartido ya 27 de los 32 pasaportes disponibles para la disputa del torneo, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos. Concluida la jornada internacional de selecciones, pendiente sólo de los partidos de la CONCACAF.

Las plazas pendientes se las jugarán las siguientes selecciones: en Europa, el ganador del Escocia-Ucrania se enfrentará en la final de su play off con Gales; en Sudamérica y Asia, Perú se medirá con el ganador del Emiratos Árabes Unidos-Australia, que se clasificaron en tercera posición de los dos grupos de la fase asiática; y en la CONCACAF, los partidos de esta próxima madrugada decidirán quién acompaña directamente a Canadá (ya clasificada) y quién va a la repesca contra el representante de Oceanía. Estados Unidos, México y Costa Rica son las selecciones que se repartirán estas dos plazas directas y la de la repesca.

Estas son las 27 selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar:

EUROPA (12)

España, Alemania, Francia, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal y Polonia

CONMEBOL (4)

Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador

ÁFRICA (5)

Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún y Túnez

ASIA (5)

Qatar (anfitrión), Japón, Irán, Arabia Saudí y Corea del Sur

CONCACAF (1)

Canadá

El sorteo para la confección de los grupos del Mundial se realizará este viernes en Qatar. Pendiente de conocer las últimas cinco selecciones que conseguirán la clasificación, los bombos quedan por ahora de la siguiente manera:

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });