Las condiciones de Mbappé para renovar con el PSG

 Las condiciones de Mbappé para renovar con el PSG

El futuro de Kylian Mbappé está en el aire. Y mientras en España aseguran que desde julio, cuando vence su contrato, será jugador del Real Madrid, en el PSG no se resignan a perderlo y, encima, gratis.

Por eso siguen intentando negociar y en las últimas horas el diario L’Equipe filtró las condiciones que puso sobre la mesa el crack francés para evaluar su continuidad en París.

Mbappé, de 23 años, quiere ser la referencia mundial del club por sobre las otras estrellas del equipo, Lionel Messi y Neymar. Además, quiere que su posición en el campo no dependa de la participación del argentino o el brasileño en el once titular.

Tal es el nivel de desesperación que tienen en el París Saint Germain para lograr su continuidad, que hasta le habrían ofrecido hacerse cargo de los tiros libres y penales, desde la próxima temporada. Aún con independencia de lo que pueda pensar el entrenador de turno, en este caso Mauricio Pochettino.

También Mbappé pidió, siempre según L’Equipe, mano dura con aquellos que llegan tarde a los entrenamientos y habría deslizado que el club no tiene que darle tantas licencias a los jugadores sudamericanos.

El multimillonario contrato del PSG

En cifras redondas, el PSG le ofrecería a la joven estrella, de 23 años, un contrato con un sueldo semanal de un millón de libras esterlinas. Valor que supera el millón de dólares.

Al parecer, los jeques cataríes están dispuestos a hacer todo lo posible por retener a una de sus máximas figuras. Sobre todo, teniendo en cuenta que Lionel Messi y Neymar, sus otras dos grandes estrellas, están en edades más avanzadas.

De seguro, el hecho de que los rumores vinculen a Mbappé con el Madrid debe estar motivando a los propietarios del PSG. El Real Madrid ya ha ahogado el sueño del club francés y, de quedarse con Mbappé, tendría todo servido para seguirlo haciendo.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });