Las empresas y marcas mas queridas en Latinoamérica

 Las empresas y marcas mas queridas en Latinoamérica

Talkwalker e Interbrand analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1.228 marcas a nivel global.
Luego hicieron énfasis en América Latina y analizaron factores adicionales como el sentimiento general hacia estas marcas, y exploraron las expresiones de alegría, amor, singularidad e innovación. La forma en que la marca se presenta a sus audiencias, los movimientos y acciones que ofrece al mercado”, cita el estudio.

Apple
“Desde su expresión visual Apple no solo se diferencia de sus competidores sino que creó un lenguaje único que es reconocible y diferenciado dentro y fuera de su categoría. Su diseño elegante, simple y minuciosamente cuidado, escala desde sus productos, su expresión visual y verbal hasta la experiencia en sus tiendas haciendo que su marca se vincule emocionalmente con sus audiencias”.

Netflix
“Netflix, ha logrado conquistar un lugar icónico en la mente de sus audiencias al revolucionar a la industria del entretenimiento al aplicar análisis de datos de los gustos de sus suscriptores a su portafolio de contenido. La innovación constante y agilidad han caracterizado a la marca, incluso hay señales que apuntan a que pronto estaremos viendo a este gigante más allá del entretenimiento tradicional, ampliando su oferta al mundo de los videojuegos”.

Rappi
“En términos visuales, Rappi ha sabido mantenerse relevante, potenciando como asset principal el color naranja y el bigote ya reconocido en la región, manteniendo un estilo desenfadado, juvenil, cercano y actual (?) sus principales batallas están relacionadas con el soporte a cliente, cada vez es más complicado de cumplir con las expectativas e inmediatez que requieren los usuarios para la resolución de los problemas”.

Spotify
“Spotify construyó a lo largo del tiempo una identidad reconocible y singular dentro y fuera de su categoría. Ya no es necesario ver su logotipo para reconocer la marca, su color se convirtió en insignia y la elaboración desde los recursos fotográficos y visuales dan cuenta de que, mucho más que una plataforma de streaming musical, es una marca vinculada con las tendencias, el arte, la moda”.

Google
“Google ha influido en la cultura a niveles tan profundos que existen estudios que analizan cómo ha cambiado nuestra forma de pensar a partir de la invención y popularización de Google. La empresa se ha vuelto una referencia tan importante dentro de la sociedad latina que, coloquialmente ‘googleamos’ todo aquello que desconocemos”.

Mercado Libre
“La marca ha logrado distinguirse de forma significativa mediante componentes gráficos que se separan de sus competidores y que basan todo su universo en una paleta de color contrastante donde el jugador principal es el amarillo. También, se ha apropiado de activos altamente reconocibles, como su empaque. Su experiencia evidencia áreas de oportunidad en la atención, sobre todo para vendedores o compradores que descalifican y potencian las reseñas negativas hacia la marca con base en experiencias previas”.

Natura
“La claridad que tienen acerca de su misión y valores, y a la consistencia de sus mensajes, Natura ha logrado posicionarse a lo largo de los años como una marca icónica y querida en lo que respecta al cuidado del medioambiente y la conciencia social, especialmente vinculadas con cuestiones de igualdad de género”.

Nike
“Nike ha ganado su puesto dentro del top 10 como una de las marcas icónicas más queridas debido a que ha entendido los verdaderos insights detrás del deportista. Para Nike, toda persona con un cuerpo es un atleta y mantiene viva su misión (traer inspiración e innovación a todos los atletas del mundo) a través de un enfoque centrado en el cliente y una cultura de innovación fuerte que la ha llevado a atender un amplio espectro de consumidores a través de sus productos”.

Lego
“Lego ha fortalecido su experiencia a través de una amplia diversidad de canales, construyendo comunidades en función de cada uno de sus lanzamientos”.

McDonald’s
“El concepto Fast food, que en alguna época representaba el ideal para las grandes, hoy cada vez más se asocia con algo negativo, de mala calidad, con procesos poco amigables y productos poco valiosos para el organismo. En ese sentido, McDonald’s está siendo ágil en innovar con opciones de menú más saludables, nutritivas y gourmet, elaboradas con ingredientes obtenidos de forma responsable”.