Las lluvias no cesan en el estado brasileño de Bahía y dejan 18 muertos

 Las lluvias no cesan en el estado brasileño de Bahía y dejan 18 muertos

El número de víctimas mortales en el noreste de Brasil a causa de las fuertes lluvias e inundaciones asciende ya a 18, con cientos de heridos y cientos de miles de afectados, 400.000 según O Globo.

Desde principios de noviembre el estado de Bahía es escenario de unos aguaceros que han provocado desprendimientos, cortes de carreteras y desbordamientos de ríos, con decenas de ciudades bajo situación de emergencia.

Más de 11.000 personas han sido desplazadas en este estado, y este sábado las autoridades se apresuraban a proporcionar ayuda a los residentes que no tienen una vivienda alternativa, con el reparto de mantas, alimentos y otras necesidades.

Un total de 4.185 personas han necesitado hasta ahora refugio en ciudades como Guaratinga, Itororo y Coaraci, en el sur del estado. Los rescates se llevan a cabo con helicópteros, camiones o en barcos, lo que da una idea del alcance de la tragedia.

En Itambé y Vitória de Conquista se derrumbaban este domingo dos presas a causa de la acumulación de agua, lo que obligó a la población del lugar a abandonar sus hogares por miedo a una inundación aún mayor.

En Salvador, capital de Bahía, solo las lluvias de diciembre sumaron 250 milímetros hasta el pasado viernes, una cifra cinco veces superior a la media histórica. Se prevé además que estas continúen, al menos una semana más.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });