Las mejores laptops del CES 2022

 Las mejores laptops del CES 2022

ThinkBook Plus Gen 3
Comencemos con la computadora portátil que más llama la atención del programa: la ThinkBook Plus Gen 3 de Lenovo. Este equipo se hizo famoso por primera vez por experimentar con pantallas de tinta electrónica en la parte posterior de la tapa.

Pero, el modelo de este año intenta algo menos convencional: ¡una pantalla del tamaño de una tableta integrada en la plataforma del teclado! Para que todo encajara, Lenovo tuvo que estirar el display a una extraña relación de aspecto de 21:10, por lo que tenía casi la forma de una computadora portátil ultraancha.

Sin embargo, más que cualquier otro experimento con pantallas de portátiles secundarias, el de Lenovo tiene mucho sentido. Tener una pantalla plana contra la computadora portátil es una posición ergonómicamente cómoda para escribir o dibujar.

Si tomamos en cuenta que la computadora portátil trata a la pantalla secundaria como un monitor interconstruido, puedes usarla para todo tipo de flujos de trabajo diferentes y multitarea.

Asus Zenbook Fold 17
Otro diseño salvaje de este año es la Asus Zenbook Fold 17. Es una tableta con una enorme pantalla plegable de 17 pulgadas y un teclado Bluetooth desmontable. Si te suena familiar, es porque es bastante similar a la Lenovo ThinkPad X1 Fold de 2020. Excepto que es mucho más grande.

Pero el tamaño de 17 pulgadas tiene razón. La pantalla más grande ofrece una mucho mejor experiencia de laptop, la cual fue una de las desventajas de la ThinkPad X1 Fold, mucho más pequeña.

Una vez que coloques el teclado en la mitad inferior de la pantalla de la Zenbook Fold 17, todavía te queda una pantalla de 12.5 pulgadas para trabajar. Eso la convierte en un reemplazo de laptop mucho más versátil.

El teclado de la Zenbook Fold 17 también supera con creces otros intentos, incluso ofrece un lujoso recorrido de teclas de 1.4 mm. De hecho, es cómodo escribir, lo que podría ser lo más sorprendente de esta pieza de tecnología experimental.

Dell XPS 13 Plus
Aquí hay una que no se conformó con ser simplemente excelente. La XPS 13 Plus es una nueva computadora portátil de Dell que es más poderosa que la XPS 13 estándar y decididamente más experimental en su diseño.

Aparte de la pantalla, todos los demás elementos de la XPS 13 estándar han sido renovados. En particular, el panel táctil tradicional ha sido reemplazado por un panel táctil de retroalimentación háptica sin bordes. ¿Y la fila de funciones del teclado? Desaparecido, intercambiado con botones táctiles capacitivos.

Si esos cambios no fueron lo suficientemente controvertidos, la XPS 13 Plus también elimina el conector para auriculares, dejándola con solo dos puertos USB-C y conectividad inalámbrica. Decir que esta computadora portátil está tomando muchos riesgos es tomarlo a la ligera.

Chromebook HP Elite Dragonfly
Una computadora portátil con el sistema operativo de Google. Pero, la HP Elite Dragonfly no es una Chromebook cualquiera. Por lo que he visto, es la Chromebook más premium jamás fabricada.
La versión estándar de Elite Dragonfly, anunciada recientemente para su tercera generación, ya es una de las mejores computadoras portátiles comerciales que puedes comprar, y llevar esa cantidad de bondad premium a una Chromebook es la primera vez.

Sin embargo, el diablo está en los detalles. Es la cámara web de 5 megapíxeles, los altavoces cuádruples e incluso un trackpad táctil Gorilla Glass. Pero más que eso, ofrece una resolución increíblemente nítida de 2,256 x 1,504 pixeles, hasta 32 GB de RAM y un SSD de 512 GB. La mayoría de estas especificaciones son desconocidas en una Chromebook.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });