Las mejores series de Netflix según “The New York Times”

 Las mejores series de Netflix según “The New York Times”

Feel Good (2020)
‘Feel Good’ es tan peculiar como su creadora, la canadiense Mae Martin, que se interpreta a sí misma. Un día, en un show, Mae, exadicta a la cocaína, conoce a George (Charlotte Ritchie), de quien se enamora perdidamente. Al cabo de un tiempo, inician una relación y se van a vivir juntas. Mae descubre que no solo es adicta a la cocaína, también a este amor, mientras que para George es la primera relación lésbica, por lo que todo lo que está experimentando es nuevo.

Lupin (2021)
Lupin, o el último gran fenómeno de Netflix. Su creador George Kay se aproxima a las novelas de Arsène Lupin de Maurice Leblanc a través del actor francés Omar Sy, que interpreta al ladrón estiloso capaz de cambiar de identidad para ejecutar sus robos.

Sweet Tooth: El niño ciervo (2021)
Basada en una historia de DC comics, Sweet Tooth cuenta la historia de un mundo arrasado por una pandemia, en el que los niños han comenzado a nacer híbridos, entre animales y personas. Un grupo de humanos los persiguen por considerarles causantes de la pandemia.

Muñeca rusa (2019)
¿Te imaginas cómo sería revivir las mismas 24 horas, una y otra vez? Es el problema que padece la protagonista de Muñeca rusa, Nadia Vulvokov. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.

Sky Rojo (2021)
De los creadores de La Casa de Papel llega Sky Rojo. La serie cuenta la historia de tres prostitutas (Verónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito) cuando decide escaparse de un prostíbulo después de pelearse con Romeo, el proxeneta que las contrató. Las tres deciden huir a Tenerife, pero tienen un problema: tienen a los sicarios de Romeo pisándoles los talones.

Orange is the new black (2013)
Basado en las memorias de Piper Kerman, Piper Chapman (Taylor Schiling) es una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, pero las cosas se empiezan a torcer cuando es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década. Tras el juicio, Chapman es enviada a la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Gambito de dama (2020)
Es uno de los últimos ‘exitazos’ de Netflix que causó furor entre los y las amantes del ajedrez. Gambito de Dama narra la historia de una huérfana de Kentucky, Beth Harmon, quien llega a convertirse en una estrella mundial del ajedrez en un mundo dominado por los hombres.

Bridgerton (2021)
Los Bridgerton parece la típica historia de amor entre un hombre y una mujer de la alta sociedad londinense durante el Período de Regencia en el Reino Unido. Sin embargo, a medida que avanza la trama, vas descubriendo que no es así.
La ficción destapa las vidas ricas, divertidas, sexuales, tristes y solitarias de los hombres y mujeres de la alta sociedad londinense, que solo tienen un objetivo: casarse. La trama gira en torno de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. La joven Daphne quiere encontrar el amor verdadero, el hombre perfecto, pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario escrito por la misteriosa Lady Whistledown, que cuenta los secretos mejor guardados de la alta sociedad.

Camila Y.