Las muertes por coronavirus aumentaron un 10% en Europa

 Las muertes por coronavirus aumentaron un 10% en Europa

Casi dos tercios de los nuevos contagios del mundo ocurrieron en Europa, donde el aumento de casos fue del 7% en la última semana

Europa es la única región del mundo en donde los contagios de Covid-19 aumentan sin freno y traen aparejadas miles de nuevas muertes.

Las muertes crecieron un 10% en el continente durante la última semana, según confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es la sexta semana consecutiva de avance del virus, cuya cifra de fallecimientos cayó alrededor de un 4% en todo el mundo, a excepción del caso de Europa.

En su reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas informó que en todo el mundo hubieron alrededor de 3,1 millones de nuevos casos confirmados, cerca de un 1% más que la semana anterior. Casi dos tercios de estos nuevos contagios, 1,9 millones, se dieron en Europa, en donde el aumento de casos fue del 7%.

Los países que impulsan las cifras de nuevos casos en el mundo incluyen a Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania. Pero la situación mantiene especialmente en alerta a Europa porque el 42% de los 61 países que conforman la región, para la OMS, reportó un incremento en las infecciones de al menos 10% en los últimos siete días.

Rusia volvió a registrar un récord de muertes durante la última jornada, con 1239 víctimas.

En Alemania, 39.676 contagios en las últimas 24 horas marcaron un nuevo máximo, con una tasa de 232,1 casos nuevos cada 100.000 habitantes, la más alta registrada desde que comenzó la pandemia. Significa un tercer día consecutivo de récords, ya que el lunes había sido de 201,1 y, el martes, de 213,7, mientras que la semana anterior el valor en siete días fue de 146,6 y, un mes atrás, era de 66,1.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });