Las mujeres están liderando el mundo de los ‘gamers’

 Las mujeres están liderando el mundo de los ‘gamers’

Según un estudio, los juegos de estrategia y rol son de los más interesantes para ellas.

La industria gaming, pese a que está abierta para todos, sí tiene más hombres entre sus usuarios. Sin embargo, las mujeres cada vez se involucran más.

Aunque los varones siguen siendo mayoría en dicho sector, el género femenino toma fuerza, algo que ha quedado confinado con un estudio publicado por EAE Business School.

Y es que la incursión de chicas en esta industria no se limita al juego individual o en línea, sino que llega hasta los e-sports, haciendo de varias de ellas gamers profesionales.

Pero, ¿qué revela el informe? A continuación te damos la información.

Mujeres y gaming
De acuerdo con la EAE Business School, el 90% de las mujeres consultadas, entre 18 y 30 años de edad, afirmó que juegan videojuegos, porcentaje casi igual al de los varones (91%).

Sobre el gasto, 69% de las mujeres afirmó que suelen gastar entre 41 y 50 euros, en comparación con 71% de los hombres.

En cuanto al tipo de juego que más atrae a las mujeres, las categorías que predominan son:

Juegos de mesa (56%)
Estrategia (45%)
Simulación (40%)
De rol (32%)
De plataforma (29%)
Arcade o 2D (27%)
Carreras, incluidos de vehículos (26%)
Guerra y lucha (20%)
Deportivos (18%)
Ahora bien, acerca de las razones que llevan a las mujeres a estar en el mundo gaming destacan: por diversión (61%), ocio (53%), desarrollo de habilidades digitales (22%), socialización (20%) y aprendizaje (19%).

La aficion de los e-Sports en la vida de la juventud avanza a pasos agigantados. De hecho, el 23% de las mujeres participa en los eventos de e-Sports, esto se debe a que el 35,75% afirma que la oferta de estos videojuegos no es la que más gusta o atrae a las mujeres; otro motivo es que el 14,51% cree que el nicho de mercado es machista, el 11,92% que el tipo de juegos está demasiado pensado para varones y un 7,25% no conoce a mujeres referentes.

En el top of mind de las marcas de videojuegos se encuentran Nintendo (91%) y PlayStation (90%). A corta distancia están Microsoft, EA, Sony y Riot Games (todas entre el 87% y el 81%). La menos popular es Take Two Interactive (20%).

Videojuegos que más buscan

Dentro de los videojuegos más populares entre los colombianos se puede encontrar:

1. League of Lengends (LoL)

2. Fortnite

3. FIFA

4. Call of Duty

5.Among US

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });