Las nuevas funciones de privacidad que llegan a WhatsApp

 Las nuevas funciones de privacidad que llegan a WhatsApp

Existen tres nuevas funciones que los usuarios tendrán disponibles en la aplicación, de acuerdo con Meta.

Salir de grupos en silencio

Esta es una de las funciones que más habían pedido los usuarios de la red social, pues dejará de aparecer la leyenda que anuncia que se ha abandonado el grupo, si no que ahora lo sabrán únicamente los administradores del mismo.

Escoger los contactos que pueden ver ‘en línea’

Esta función comenzará a estar disponible para todos los dispositivos con la aplicación desde este mes.

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única

La plataforma de mensajería permite enviar imágenes de una sola visualización y luego desaparece. Sin embargo, no se imposibilitaba tomar una captura de pantalla de dicha imagen.

Ahora, la compañía trabaja en habilitar el bloqueo de capturas de pantalla para estos mensajes, y proteger de mejor forma la privacidad de los usuarios.

Además, el portal Wabetainfo informó que la plataforma permitirá integrar audio a los estados

Esto significa que a WhatsApp llegarán a estados de audio. La opción solo está activa para los usuarios que tengan Beta, por lo que aún no se sabe cuándo llegará a desplegarse. Sin embargo, parece que será con la nueva actualización de WhatsApp que estará disponible en los próximos días.

De acuerdo con el portal especializado en WhatsApp, de la misma forma como se pueden compartir fotos o textos en los estados, se podrá compartir un “estado de voz” que tendría el mismo funcionamiento de los audios de voz.

La opción aparecerá junto con las demás, como texto, y será a través del ícono del micrófono. Allí, las personas podrán grabar su audio para compartirlo con las demás personas en sus estados.

Por otra parte, WhatsApp está desplegando una nueva característica que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes en forma simultánea, una opción que comenzó a probar hace unos meses y a la que se puede acceder pulsando sobre uno de los chats y seleccionando varios a la vez.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });