El jefe de diseño global de Lexus admite que las quejas por sus parrillas grandes y alargadas han sido demasiados. La firma automotriz ha decidido tomar cartas en el asunto y atenuará el diseño de las parrillas para hacerlas menos agresivas.
Lexus atenuará sus parrillas tras las exigencias de los clientes
El lenguaje de diseño moderno de Lexus incluye la “parrilla en forma de eje”, que ha polarizado a los compradores desde su creación a principios de la década de 2010. Ahora, el jefe de diseño global de Lexus, Koichi Suga, admite que las rejillas se atenuarán gracias a los comentarios de los clientes.
Suga, mientras discutía los próximos cambios de estilo de Lexus para su giro hacia los vehículos eléctricos, admitió que la investigación de mercado de Lexus mostró que las enormes parrillas en forma de reloj de arena de los autos con motor ICE de la compañía han sido un desvío para algunos consumidores, especialmente los estadounidenses.
Si bien el más polarizante de estos diseños ha sido el estilo “eje”, que tiene un intrincado tejido de diamantes que abarca la parte delantera del automóvil, incluso los diseños de parrilla más tradicionales de la compañía siguen siendo la característica dominante de sus vehículos (como en el nuevo LX600 que la compañía presentó este año).