Las parrillas grandes de Lexus no son del agrado de sus clientes

 Las parrillas grandes de Lexus no son del agrado de sus clientes

El jefe de diseño global de Lexus admite que las quejas por sus parrillas grandes y alargadas han sido demasiados. La firma automotriz ha decidido tomar cartas en el asunto y atenuará el diseño de las parrillas para hacerlas menos agresivas.

Lexus atenuará sus parrillas tras las exigencias de los clientes
El lenguaje de diseño moderno de Lexus incluye la “parrilla en forma de eje”, que ha polarizado a los compradores desde su creación a principios de la década de 2010. Ahora, el jefe de diseño global de Lexus, Koichi Suga, admite que las rejillas se atenuarán gracias a los comentarios de los clientes.

Suga, mientras discutía los próximos cambios de estilo de Lexus para su giro hacia los vehículos eléctricos, admitió que la investigación de mercado de Lexus mostró que las enormes parrillas en forma de reloj de arena de los autos con motor ICE de la compañía han sido un desvío para algunos consumidores, especialmente los estadounidenses.

Si bien el más polarizante de estos diseños ha sido el estilo “eje”, que tiene un intrincado tejido de diamantes que abarca la parte delantera del automóvil, incluso los diseños de parrilla más tradicionales de la compañía siguen siendo la característica dominante de sus vehículos (como en el nuevo LX600 que la compañía presentó este año).

Lexus pretendía atraer compradores más jóvenes con el diseño de sus parrillas
La fascia delantera de la compañía ha estado bajo fuego desde prácticamente el momento en que se diseñó la parrilla, lo que supuso un profundo alejamiento del lenguaje visual previamente restringido de la compañía. Se presentó como un intento de atraer a compradores más jóvenes, pero con resultados mixtos. Antes de su retiro en 2018, el vicepresidente de Lexus, Jeff Bracken, declaró en una entrevista sobre las rejillas; “Acepto llamadas telefónicas de algunos de estos propietarios y, literalmente, paso de 45 minutos a una hora al teléfono conmigo para expresar lo decepcionados que están“.

Como resultado, la compañía está tratando de mantener el aspecto de la firma pero integrarlo de manera más fluida en la carrocería, con lo que Lexus llama la “carrocería del eje”, exhibida en el nuevo RZ eléctrico enchufable de la compañía.

“Queremos mantener la forma del eje en sí. Pero el eje siempre se ha basado en la funcionalidad de lo que sucede debajo del capó”, señaló Suga. Sin necesidad de enfriamiento del radiador y una directiva del jefe de diseño global de Toyota para evitar parrillas falsas cuando sea posible, la nueva “carrocería de eje” le permite a Lexus mantener su diseño de marca.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });