Las personas dependen cada vez mas de los Smartphones

 Las personas dependen cada vez mas de los Smartphones

Durante la última década el papel que ha ganado la tecnología en la vida de las personas ha crecido de forma exponencial; un estudio realizado por la tecnológica HMD revela que en los últimos 10 años la presencia de los smartphones se elevó 90% e incluso hoy hay usuarios que aceptan tener más contacto con sus equipos móviles que con sus seres humanos cercanos.
Este estudio de HMD, firma propietaria de Nokia, advierte que las personas pasan 3.5 horas al día tocando de alguna forma su smartphone, lo cual es más de lo que admiten estar en contacto con sus seres queridos, como su familia. En promedio, el documento revela, que los usuarios de estos equipos mensajean o interactúan con al menos 11 personas diferentes al día por medio de su celular y que a la semana pasan 80 minutos en videollamadas.
Además 51% de los participantes de este estudio dice confiar más en su teléfono inteligente que en su memoria.
Algunos otros datos que reveló este documento tienen que ver con los hábitos que tienen los usuarios a través de sus smartphones día a día.
Del total de los encuestados, 43% dicen que lo usan diariamente para realizar tareas de trabajo, 63% lo usan para temas de ejercicio o salud, mientras que 68% lo utilizan para realizar pagos y transacciones.
Que me dure más
A partir de la pandemia algunos usuarios a nivel mundial, si bien le han encontrado más usos a su teléfono celular, también ha comenzado a considerar que pueden alargar la vida de sus gadgets.
Aunque el tiempo de renovación promedio de estos equipos, según datos de IDC, es de 24 meses; a partir del 2020 HMD advierte que 80% quiere que sus gadgets duren mucho más tiempo, pues consideran que al dejarlos de usar causan daño al medio ambiente y generan basura tecnológica.
De los encuestados, 61% considera que pese a que tengan un peso más elevado, considerarían gastar más para tener un smartphone con una oferta tecnológica más sustentable para el ambiente.