Las redes sociales más utilizadas del 2021

 Las redes sociales más utilizadas del 2021

La aparición de las redes sociales cambió drásticamente nuestra manera de comunicarnos, así como la convivencia misma e incluso nuestra relación con el mundo.

Ahora, gracias a estas plataformas podemos entablar una conversación inmediata con alguien a kilómetros de distancia, con mensajes escritos o de audio y a tan solo un clic.

El envió de archivos de distintos formatos, enlaces a otros sitios web, la compra y venta de productos y servicios, promoción de marcas e interacción con sus audiencias, son solo algunas de las ventajas que ofrecen plataformas de social media.

Las redes sociales más utilizadas en 2021
Ya sea por familiaridad o practicidad, por sus ventajas, proceso de interacción y comunicación, contenidos que ofrece o formatos que permite publicar, hay redes sociales que tienen mayor peso que otras en la vida de los usuarios.

A escasos días de que este 2021 concluya, la empresa de consultoría e investigación de mercados, Statista, dio a conocer cuáles han sido las 10 redes sociales más utilizadas durante el año a nivel mundial, mismas que te compartimos a continuación:

Facebook: 2,740 millones de usuarios
YouTube: 2,291 millones de usuarios
WhatsApp: 2,000 millones de usuarios
Facebook Messenger: 1,300 millones de usuarios
Instagram: 1,221 millones de usuarios
WeChat: 1,213 millones de usuarios
TikTok: 689 millones de usuarios
QQ: 617 millones de usuarios
Douyin: 600 millones de usuarios
Sina Weibo: 511 millones de usuarios
Telegram: 500 millones de usuarios.

Pese a sus caídas globales y a las crisis que ha tenido que sortear por filtración de datos, Facebook continúa como la red social favorita de los internautas, lo cual se refleja en sus ingresos.

Tan solo en el tercer trimestre de 2021, la compañía de Mark Zuckerberg registró un incremento de 35% en sus ganancias, es decir, 29.000 millones de dólares.

En cuanto al número de usuario activos, éste aumentó en un 6%, cifra que podría elevarse próximamente con la llegada del metaverso, anunciado a finales de octubre, y en el cual también están incluidas WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Zuckerberg.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });