Las vacunas contra el Covid19 protegen más que un contagio previo

 Las vacunas contra el Covid19 protegen más que un contagio previo

Un estudio sobre 7000 adultos con síntomas de Covid comparó cuántos dieron positivo al virus con las tasas de vacunación e infección previa.

Un nuevo estudio ofrece más evidencia de que las vacunas contra el Covid-19 brindan mayor protección contra la hospitalización que la inmunidad que ofrece la infección natural, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los pacientes hospitalizados que no estaban vacunados pero que habían sido previamente infectados con Covid tenían aproximadamente cinco veces más probabilidades de dar positivo en la prueba de la infección que las personas que habían sido vacunadas, según el estudio de los CDC.

El estudio a 7000 adultos hospitalizados con síntomas similares a los del Covid comparó cuántos dieron positivo al virus con las tasas de vacunación e infección previa.

El CDC ha recomendado durante mucho tiempo que las personas se vacunen incluso si ya han padecido Covid-19.

«Ahora tenemos evidencia adicional que reafirma la importancia de las vacunas contra el Covid-19, incluso si ha tenido una infección previa», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado. «Este estudio agrega más al cuerpo de conocimiento que demuestra la protección de las vacunas contra la enfermedad grave de Covid-19».

Jos M.C.

Artículos relacionados