LEGO y Epic Games se asocian para crear su metaverso

 LEGO y Epic Games se asocian para crear su metaverso

El metaverso ya es más que una realidad, y al ser un nuevo espacio para albergar una comunidad hiperconectada de una forma totalmente inmersiva, supondrá todo tipo de obstáculos e incluso riesgos para sus usuarios, por lo que empresas como Epic Games y LEGO ya se han juntado para hacer de este nuevo sitio un lugar que sea divertido y seguro al menos para los niños y sus familias.

Sabemos que Epic Games actualmente reina una parte importante del mercado de los videojuegos con títulos como Fortnite que es amado y jugado por miles de adultos y niños alrededor del mundo, mientras que LEGO de igual forma es una marca que además de estar inmersa en el mundo gamer con colaboraciones como la de Mario Bros. y todos sus títulos para PC y consolas, se disfruta tanto por niños como por adultos.

Así que podría decirse que ambas compañías tienen puntos de vista parecidos u objetivos en común, por lo que su recientemente anunciada colaboración tiene todo sentido y más cuando se trata de crear un lugar dedicado a los más pequeños, sus madres y padres dentro del metaverso.

Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group, dijo: “Los niños disfrutan jugando en mundos digitales y físicos y se mueven sin problemas entre los dos. Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales.

Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico”.

Y por su parte Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, comentó: “LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });