Lewandowski gana su segunda bota de oro

 Lewandowski gana su segunda bota de oro
  • El delantero polaco recibió en Barcelona el trofeo que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas en la pasada campaña (35 con el Bayern)
  • Carles Puyol le entregó el galardón, logrado por segunda vez consecutiva

Robert Lewandowski ha recibido hoy en Barcelona, en la Antiga Fábrica Estrella Damm, la Bota de Oro 2021-22 por ser el máximo goleador en Europa de la pasada campaña, su segundo trofeo y de manera consecutiva. El delantero, que logró la gesta en la Bundesliga jugando con Bayern de Múnich y que lo ha recogido siendo delantero del Barça, anotó 35 goles, más que Kylian Mbappé (PSG, 28 goles), de Ciro Immobile (Lazio, 27) y de Karim Benzema (Real Madrid, 27)

Acompañado por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y del entrenador Xavi Hernández, el delantero polaco ha recibido el trofeo, organizado por ESM, European Sports Media, de manos de Carles Puyol. No estaba, y eso fue una broma que se soltó de buenas a primera, el colegiado Gil Manzano, que horas antes, le había expulsado en El Sadar a la media hora del partido. En las primeras filas estaban el director de fútbol, Mateu Alemany, el director técnico, Jordi Cruyff, el técnico del Barça Atlétic y otros representantes del club culé como Enric Masip.

Después de un repaso a su trayectoria la pasada campaña, se emitió un mensaje de Thomas Müller, jugador del Bayern, que se apunto a la fiesta con sorna, recordándole que el mérito debe repartirse con él y con los otros jugadores. Salió Carles Puyol, el gran capitán, el hombre encargado de darle el premio. El ex, que nunca se enfrentó a él, se deshizo en elogios hacia el jugador y hacia el Barça que ganó en Pamplona. «Un partido interno, el equipo demostró carácter que nos deja líderes y les dará confianza».

Lewandowski le escuchaba atento. «Es muy completo, difícil de marcar. Por suerte no lo tuve delante. Domina los registros, tiene un buen control. Rival complicado. Es un grandísimo jugador. La directiva y la secretaria técnico hicieron un gran trabajo en una situación complicada, se ha adaptado muy rápido como grandes jugadores. Ojala venga el año que viene».

Y ‘Lewy’ respondió: «Estoy muy contento en el Barcelona, también orgulloso. Estoy seguro que el próximo año será muy bueno. Para mi es muy importante, el Barça es mi club. Mucha gracias para mi especial para mi esposa para mi familia. Necesito tres meses más. Ya en goles, agradeció a sus compañeros del Bayern el trofeo y se mostró contento de este Barça y las ganes que tienen como el gol que marco en Valencia in extremis que valió un título».

Ha tenido mucho ayuda del staff. «Será a una gran temporada y me lo tomo como un reto». Sobre lo que sucedió en la Champions League, se cometieron algunos errores, estoy convencido que es una experiencia para los jóvenes»

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });