Lewis Hamilton vendió su Pagani Zonda edición especial

 Lewis Hamilton vendió su Pagani Zonda edición especial

El nuevo dueño es un coleccionista anónimo de Reino Unido.

Según reportes, Lewis Hamilton, piloto de F1 con 7 títulos mundiales, ha decidido vender su Pagani Zonda 760LH. Esta unidad es única en el mundo, pues fue personalizada por el mismo piloto con una pintura especial, las iniciales de Hamilton y un gran número de accesorios especiales exclusivos para la unidad.

Pagani construyó cerca de 20 ejemplares del Zonda 760, siendo el de Lewis Hamilton fue el segundo en salir de la fábrica de la casa italiana. El heptacampeón tuvo en sus manos este auto por 7 años y solamente se le veía conduciéndolo en Mónaco, donde el piloto tiene su residencia.

Una publicación en Instagram apunta a que el auto fue vendido con apenas mil kilómetros recorridos y fue enviado hacia Reino Unido para ser parte de la colección privada de un fanático de la marca.

Esta misma publicación señala que, en 2015, Hamilton tuvo un pequeño choque con el coche, pero que todo fue reparado por la marca en su momento. No se sabe a detalle el costo de la unidad, pero podría estar valuada en poco más de 2 millones de dólares, lo equivalente a 40 millones de pesos.

Propulsando al Pagani Zonda 760LH encontramos a un motor V12 de 7.3 litros de origen Mercedes-AMG. La potencia total es de 750 caballos de fuerza y 575 libras-pie de par. A petición especial de Lewis Hamilton, este ejemplar fue equipado con una transmisión manual de seis velocidades que manda toda la potencia al eje trasero.

Según Lewis, este coche es uno de los más difíciles de conducir, pero tiene un sonido que vale la pena. De igual manera, el piloto de Fórmula 1 aseguró que jamás lo llevó al límite y siempre lo mantuvo guardado en su residencia de Mónaco con cuidados especiales.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });