Lexus anuncia su primer SUV eléctrico RZ

 Lexus anuncia su primer SUV eléctrico RZ

Lexus no quiere perder pisada a sus competidores de vehículos eléctricos, y mostro un nuevo modelo que se llamará oficialmente RZ.

Según estas imágenes teaser, parece estar relacionado con el Toyota bZ4X, pero parece tener extremos delanteros y traseros de estilo distintivo que encajan con el canon de diseño actual de Lexus.

Este modelo de producción fue visto de antemano por el concepto Lexus LF-Z Electrified que se mostró a principios de este año. Será el primer Lexus EV vendido en los EE. UU., después del UX300e solo para China.

Se espera que el RZ lleve la designación RZ450e, dado que Lexus ya ha registrado ese apodo.

El número 450 sugiere más potencia que los 215 caballos de fuerza que la bZ4X ofrece en forma de dos motores, por lo que creemos que el Lexus utilizará una configuración de dos motores con tracción total más potente.

La compañía previamente compartió detalles sobre un tren motriz llamado Direct4 que usaba un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza tanto en el eje delantero como en el trasero, por lo que el RZ450e podía generar alrededor de 350 o 400 caballos de fuerza en total.

Para estar de acuerdo con su ámbito de lujo, es probable que el RZ también tenga un interior más suntuoso que su hermano Toyota.

No sabemos si el volante de estilo yugo del bZ4X llegará al Lexus, pero los materiales dentro de la cabina deberían ser más lujosos y exclusivos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });