Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha dado a conocer la nueva generación del LX, su SUV más grande y que comparte plataforma y algo más con el recién estrenado Land Cruiser.
Rediseñada desde cero, la cuarta generación de este SUV que debutó en 1995 ve enaltecido sus atributos por los cuales es reconocido, especialmente en los mercados de Oriente Medio.
Además de la confiabilidad y durabilidad por las que son reconocidos los vehículos de Toyota, el LX suma un diseño vanguardista, un interior de súper lujo, una dinámica de conducción más agresiva y una tecnología de punta, como ocurre en casi todos los nuevos modelo de Lexus.
Aunque a simple vista no de puede apreciar, la Lexus LX 2022 ofrece un refinamiento incomparable gracias a que una emplea una nueva plataforma (GA-F), que es un 20% más rígida y liviana que su antecesora.
Esta arquitectura va acompañada de un motor V6 biturbo que es más poderoso y eficiente que el ocho cilindros que sustituye. Además de eso, tiene un comportamiento predecible y equilibrado durante las maniobras de giro, aceleración y desaceleración.
Para lograr un alto nivel de rendimiento de conducción todoterreno y estabilidad de manejo en carretera, dispone de una suspensión adaptativa y modos de conducción que adaptan todos los parámetros a las condiciones del terreno por donde se maneje.