Lexus UX 250h un SUV ideal para la vida urbana

 Lexus UX 250h un SUV ideal para la vida urbana

El Lexus UX 250h 2022 es el modelo híbrido más pequeño y accesible de la marca. Es el segundo Lexus más económico después del UX 200 no híbrido.

El UX es un modelo global y se vende en 80 países de todo el mundo. Para Norteamérica, la producción del UX comenzó en el cuarto trimestre del 2018, y las ventas comenzaron en diciembre, como año modelo 2019.

Lexus se adhiere a las credenciales de SUV del UX, a través de una rigidez corporal excepcional y un centro de gravedad bajo para un manejo excepcional.

A primera vista, el Lexus UX 250h del 2022 tiene mucho a su favor: un precio base atractivo, muchas características estándar y un estilo expresivo para un SUV crossover pequeño.

Versiones

El Lexus UX 250h del 2022 es un SUV de cinco pasajeros que viene en tres versiones: El básico, Luxury y F Sport (el que probé).

Las características estándar incluyen faros LED, control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero simulado, asientos delanteros ajustables eléctricamente, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de seis bocinas.

También obtiene una colección de funciones avanzadas de seguridad para el conductor (Lexus Safety System + 2.0). Opcional para la UX base es el paquete Premium. Agrega asientos delanteros con calefacción y ventilación, un techo corredizo y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

La versión Luxury incluye todo el equipo anterior más una puerta trasera levadiza de manos libres y funciones de memoria en el asiento del conductor.

El modelo F Sport se basa en el modelo base al agregar una suspensión deportiva, luces antiniebla LED, un generador de sonido de motor aumentado, paletas de cambio en el volante, asientos delanteros deportivos y un grupo de indicadores digitales mejorado.

Motor

Trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, dos generadores de motor y una batería de hidruro de níquel-metal.

Esta configuración proporciona un total de 181 caballos de fuerza y maneja las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable.

Cuando se necesita tracción adicional, se utiliza un tercer motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras, lo que proporciona una tracción total de 250 h.

Interior

El UX comparte un lenguaje de diseño común con los modelos Lexus más caros, por lo que su interior es bastante atractivo, pero hay detalles.

Si lo analizamos más detenidamente el auto revela algunos materiales que son más de Toyota que de Lexus, lo cual es el resultado del recorte de costos para un automóvil que se espera sea de lujo.

Es muy espacioso, tanto los pasajeros delanteros como los traseros tienen mucho espacio, con espacio en la parte trasera para adultos. Sin embargo, la posición del asiento funciona mejor para las personas a las que les gusta sentarse bajo en el vehículo.

Como la mayoría de los SUV subcompactos, el UX 250h es ajustado por dentro, pero cuatro adultos cabrán bien. Los gruesos pilares del techo, particularmente alrededor de la escotilla trasera, limitan la visibilidad general.

Hay un volante telescópico limitado, aunque los asientos delanteros ofrecen una buena capacidad de ajuste de altura. Eso es necesario ya que, en su configuración más baja, los asientos delanteros pueden ser difíciles de subir y bajar para las personas con movilidad limitada.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });