LG apuesta por el gaming y presenta dos monitores UltraGear de 32»

 LG apuesta por el gaming y presenta dos monitores UltraGear de 32»

LG ha anunciado sus nuevos monitores gaming UltraGear, con paneles de un milisegundo y con tecnología NanoIPS.

LG ha anunciado en la mañana de este 10 de marzo sus nuevos monitores para jugadores en un evento que ha tenido lugar en Madrid. La compañía surcoreana lanzara en las próximas semanas dos monitores de 32 pulgadas de la línea UltraGear. Asimismo, en la presentación han repasado sus múltiples productos para los usuarios de PC Gaming y consolas, y han puesto cifras a su dominio en el sector gaming en nuestro país.

El LG UltraGear 32GQ850 es un monitor de 32″ de la segunda gama más alta de la compañía que vuelve a utilizar el panel NanoIPS, cuenta con una frecuencia de actualización de 240 hercios y una velocidad de respuesta de 1 milisegundo, como todas las pantallas UltraGear.

El LG UltraGear 32GQ950 pertenece a la línea más alta de la marca. Tiene un panel NanoIPS con resolución 4K UHD, una frecuencia de actualización de 144 hercios y certificación VESA Display HDR1000, por lo que se convierte en el monitor con más calidad de imagen de la firma surcoreana.

Ambos tienen puerto HDMI 2.1, necesario para poder jugar con PS5 y Xbox Series X/S (o al conectar un PC a través de HDMI) usando resolución 4K y un framerate de 120 fotogramas por segundo. También son compatibles con las tecnologías de VRR (tasa de refresco variable) Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium. Además, tienen HDR10 con DCI-P3 del 98 %. La parte posterior tiene iluminación LED que se puede sincronizar con el juego y la música.

Productos para los soft gamer y los pro gamers
LG quiere redoblar sus esfuerzos en las pantallas para jugar, sector en el que son líderes en España, como también lo son con los monitores ultrapanorámicos y con resoluciones 4K. En la presentación explicaron que parte del motivo del crecimiento se debe a su variedad de productos. En nuestro país se vendieron 1,2 millones de monitores en 2021, el 47 % de ellos dedicados al gaming. De estos últimos, el 18 % son de LG, una cifra que está entre las 60.000 y 80.000 unidades.

La firma divide sus monitores entre soft gamer (los 18 millones de jugadores de nuestro país que usan sobre todo la consola y el móvil) y pro gamer (aquellos que pasan más de 25 horas a la semana jugando y consumen contenido de Twitch; son unos dos millones de españoles, en el que los hombres representan el 67 %).

La línea UltraGear de las series MX y MP están enfocados a los primeros, pero todos ellos tienen un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una frecuencia de actualización mínima de 120 hercios. A partir de ahí hay una pirámide de funcionalidades, tasas de refresco, calidad de imagen, y por supuesto, precio, que va así (orden descendente):

Serie GX/GP950: 144 Hz, IPS 4K, Nvidia G-Sync, HDMI 2.1, iluminación LED Sphere Lighting, DCI-P3 98 %
Serie GN/GP 850: 165 Hz, Nano IPS, Nvidia G-Sync, DCI-P3 88 %
Serie GM/GP 750: 240 Hz, IPS, Nvidia G-Sync
Serie GN/GL/GK 650: 144 Hz, IPS

Dentro de esa clasificación, los UltraGear se dividen en tres categorías. Los UltraGear son monitores panorámicos tradicionales (16:9), los UltraGear UltraWide ofrecen ratios de pantalla de 21:9 (están reservados a las series más altas), y los UltraGear Ergo cuentan con brazos para rotar, alzar y colocar la pantalla de distintas formas.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });