Lionel Messi dio positivo a coronavirus

 Lionel Messi dio positivo a coronavirus

El PSG informó que tiene cuatro jugadores contagiados. El argentino no podrá regresar a Francia hasta que no dé negativo.

Leo Messi es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del PSG que han dado positivo en coronavirus, según anunció el club este domingo, la víspera de un partido de la Copa de Francia en Vannes. El argentino dio positivo en su ciudad natal de Rosario, donde se encontraba de vacaciones. Y allí deberá permanecer hasta un nuevo test negativo. «Está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia», precisó en rueda de prensa el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

El PSG no escapa a la fuerte progresión de la pandemia provocada por la variante Ómicron. Además de Messi, también dieron positivo los españoles Juan Bernat y Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala. Todos ellos «respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado», añadió el club.

Antes del partido en Lorient (1-1), el 22 de diciembre, el último antes del parón de Navidad, el alemán Thilo Kehrer y Colin Dagba habían dado positivo.

Luego de anunciar que Messi tenía Covid-19, Mauricio Pochettino se presentó en la conferencia de prensa previa al partido de este lunes y se refirió al tema, aunque sin dar muchos detalles de la salud de Leo: «Llevamos 2 años viviendo con el virus. Hay cosas que no podemos controlar ni con precauciones. No sé si estará allí contra el Lyon. Regresará de Argentina cuando sea negativo».

Messi se contagió​ en Rosario Argentina. Lo bueno para él es que, según le confirmaron los medios locales, Leo tiene las tres dosis de vacuna, lo que permite sobrellevar el virus de mejor forma.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });