Lionel Scaloni renovaría su contrato como DT

 Lionel Scaloni renovaría su contrato como DT

Pese a que restan aún casi cuatro meses para el Mundial Qatar 2022, y que siempre la Copa del Mundo suele marcar un antes y un después en los procesos de entrenadores, en la Selección Argentina buscan darle un espaldarazo al proyecto de Lionel Scaloni, que permitió romper con una sequía de 28 años sin títulos de mayores, y renovar el contrato del DT. Esto está muy cerca de suceder, de acuerdo a un reporte de TyC Sports.

Según consignó este medio, Scaloni se reunió hace algunos días con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y limaron algunas cuestiones en las que anteriormente estaban bastante lejos, como lo económico. Por eso, ahora las fuentes citadas por el canal argentino son optimistas.

El acuerdo sería inédito para el fútbol argentino dado que nunca ha ocurrido que se le renovara el contrato a un entrenador antes del Mundial en cuestión. Por lo general, de acuerdo a lo que sucede en ese torneo, que suele culminar el proceso de cuatro años, se toma una determinación.

El antecedente más cercano ocurrió con Marcelo Bielsa, quien renovó tras el Mundial 2022 pese a la histórica eliminación en primera ronda.

Todavía no se sabe por cuántos años más renovaría Scaloni, pero la lógica indicaría que sería por cuatro años, hasta el siguiente Mundial.

Scaloni, que reemplazó a Jorge Sampaoli luego de un paso en falso en el Mundial Rusia 2018, logró liderar al equipo al título de la Copa América 2021, el primero en casi tres décadas para la Selección mayor albiceleste.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });