Llega la versión deportiva, el nuevo Toyota Corolla GR 2023

 Llega la versión deportiva, el nuevo Toyota Corolla GR 2023

Con tres cilindros turbo de 300 hp, una transmisión manual de seis velocidades y tracción total, el GR Corolla hace que sea fácil perdonar a Toyota por fallas en otros deportivos de la marca.

  • El hatchback Toyota GR Corolla 2023 está aquí con 300 caballos de fuerza y ​​tracción total.
  • Una transmisión manual de seis velocidades es estándar tanto en el modelo base, llamado Core, como en la Circuit Edition.
  • El GR Corolla saldrá a la venta en America a finales de este año.

Gazoo Racing, la división de rendimiento y deportes de Toyota, produce versiones mejoradas de varios autos de la marca japonesa, la más reciente el Yaris GR. Afortunadamente, parece que el GR Corolla nos ofrecerá todo lo que nos gustó de ese auto y más.

El GR Corolla se ofrecerá en dos versiones: Core y Circuit Edition. Este último agrega un techo de fibra de carbono, una protuberancia en el capó y un alerón trasero más grande. Ambos modelos son anchos como los de un auto de rally y divertidos como los de un auto RC de la mejor manera, con guardabarros gruesos y ventilados y una versión modificada de la gran parrilla del Corolla que hace que parezca que el GR se está riendo.

Debajo del capó tiene una versión mejorada del motor turbocargado de tres cilindros y 1.6 litros del Yaris GR . En el Yaris, el motor genera 257 hp. En el Corolla, el G16E-GTS generará unos asombrosos 300 hp y 273 libras-pie de torque. Eso es 100 caballos por cilindro. Para aumentar la potencia de salida, el escape del Corolla utiliza tres salidas de escape para reducir la contrapresión. Como beneficio adicional, se ve genial saliendo por la parte de atrás. Para mantener el motor de inyección directa unido en su pico de potencia máximo de 6500 rpm, los tres cilindros usan chorros de aceite para enfriar los pistones, válvulas de escape grandes para ventilar rápidamente los gases gastados y un puerto de admisión maquinado para un mejor flujo.

Si tres salidas de escape y tres pistones enfriados por aceite no son suficientes para emocionarte, ¿qué tal seis marchas, como en una transmisión manual? El GR Corolla apunta a los corazones de los puristas al venir solo con una transmisión manual de seis velocidades con una función de ajuste de revoluciones.

El Corolla también tiene el primer sistema deportivo de tracción total de Toyota en décadas. Apodado GR-Four, y grabado en relieve en los umbrales de las puertas en un pequeño recuerdo histórico de los autos de rally GT-Four de los años 80, el sistema está diseñado para múltiples terrenos y ajuste rápido.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });