Los 10 futbolistas más valiosos de la temporada

 Los 10 futbolistas más valiosos de la temporada

El 2021 fue un año de consolidación para algunas de las promesas mundiales como Haaland o Foden. También, fue una temporada en la que varios de las estrellas más «maduras» confirmaron su buen momento, como el delantero del Chelsea, Romelu Lukaku o Mohamed Salah, del Liverpool. Estos jugadores han brillado a lo largo del año, así como Mbappé, Alexander-Arnold , Bruno Fernandes, entre otros.

Lo que han demostrado estas estrellas del balompié mundial no se ha quedado ahí, por lo que antes de finalizar el 2021 la compañía KPMG Football Benchmark ha lanzado una lista de los 10 jugadores más valiosos del año. KPMG ha determinado estos lugares con un algoritmo que toma en cuenta cuatro ejes: rendimiento en números (goles, asistencias y partidos), posición, contrato y edad.

En el primer lugar esta el delantero sensación: Erling Haaland:

 El noruego no para de anotar goles y este año no fue la excepción. Desde que dio el salto a la élite con el Borussia Dortmund ha firmado 76 goles en 75 partidos, por lo que KPMG lo tasó en 160,6 millones de dólares.

Mbappé se quedó con el segundo puesto de la lista.

El extremo galo no ha parado de demostrar su talento desde que brilló con el Mónaco. Sin embargo, su precio cayó casi 80 millones de dólares, sobre todo porque su contrato finaliza el 30 de junio de 2022. Kylian fue valorado en 144,8 millones.

El podio lo completa Phil Foden.

El 2021 fue el año de consolidación del futbolista inglés, que tuvo minutos con Inglaterra en la Euro 2020 y se ha convertido en un habitual del Manchester City de Pep Guardiola. Su valor creció 100 millones de dólares en un año, alcanzando los 113 millones para esta temporada.

El Top 10 de los futbolistas más valiosos

1- Erling Haaland (Noruega, Borussia Dortmund), USD 160,6 millones

2- Kylian Mbappé (Francia, PSG) USD 144,8 millones

3- Phil Foden (Inglaterra, Manchester City) USD 132,3 millones

4- Romelu Lukaku (Bélgica, Chelsea FC) USD 131,2 millones

5-Mohamed Salah (Egipto, Liverpool FC) USD 129 millones

6-Trent Alexander-Arnold (Inglaterra, Liverpool FC) USD 127,8 millones

7-Bruno Fernandes (Portugal, Manchester United) USD 126,7 millones

8- Marcus Rashford (Inglaterra, Manchester United) USD 125,6 millones

9- Harry Kane (Inglaterra, Tottenham) USD 124,4 millones

10- Jadon Sancho (Alemania, Manchester United) USD 124,4 millones.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });