Los 3 lanzamientos que hizo Lamborghini este 2022

 Los 3 lanzamientos que hizo Lamborghini este 2022
Digiqole Ad

Lamborghini Huracán Sterrato
Un superdeportivo y todoterreno, con un V10 de 610 CV y 44 milímetros más alto

Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Asimismo, el sistema de frenado está compuesto por discos carbocerámicos ventilados y perforados de 380 milímetros delante, con pinzas de seis pistones, y 380 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones.

La producción del Lamborghini Huracán Sterrato, que empezará en febrero de 2023, estará limitada a 1.499 unidades, cuyo precio no ha sido desvelado todavía.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae
Se trata del último deportivo con motor V12 puro que produce Lamborghini a la espera del sucesor híbrido del que todo el mundo habla.

Lo que más nos llama la atención de este último Aventador es su color. Este ejemplar se ha pintado con un color especialmente diseñado para el coche y denominado Azzuro Flake, una especie de azul claro que replica la tonalidad especial original del Miura P400 Roadster, un coche de exhibición modificado por Carrozzeria Bertone y mostrado en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1968.

En el interior, el Aventador Ultimae es tan exclusivo como el Miura Roadster. El estilo de los asientos de cuero y los revestimientos de todo el vehículo, incluidos el salpicadero y la consola central, están inspirados en el Miura Roadster, con un acabado en cuero Bianco Leda (blanco) y un complemento en Nero Aldebaran alrededor de los reposacabezas. El salpicadero minimalista combina las citadas tonalidades blanca y negra con una insignia única de Miura bordada.

Mecánicamente, nada cambia. Este Aventador Ultimae equipa el mítico propulsor V12 de 6,5 litros y que es capaz de entregar 780 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, que le permite alcanzar 355 km/h de velocidad punta o una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Lamborghini Urus Performante
La gama ahora se divide en los modelos Urus S y Performante. Ambos comparten el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, que genera unos endiablados 666 hp, pero el ‘S’ está más centrado en la comodidad y el Performante es un verdadero superdeportivo con esteroides. Alcanza las 62 mph en 3,3 segundos y recientemente rompió el récord de SUV de producción de Bentley en la subida de Pikes Peak.

Mientras que el Urus S tiene suspensión neumática, su hermano más deportivo usa resortes de acero para un control más estricto y lineal de la carrocería. El Performante también se sienta 20 mm más cerca del suelo y gana una pista más ancha.

Las extensiones de paso de rueda de fibra de carbono, los pernos de rueda de titanio y un sistema de escape Akrapovic ayudan a reducir el peso en nada menos que 47 kg.

Lamborghini recalibró los modos de conducción del Performante y modificó la dirección de las ruedas traseras para que se sienta más alerta y ágil. También hay un nuevo modo Rally que afloja los amortiguadores y el control de estabilidad para ayudarlo a moverse de lado en superficies sueltas.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });