Los artistas de K-Pop más buscados en Google

 Los artistas de K-Pop más buscados en Google
Digiqole Ad

La escena musical de Corea del Sur tiene a grupos como BTS y Blackpink que son conocidos en todo el mundo, además de liderar lo más escuchado en Spotify y más visto en YouTube.

Sin embargo, otro dato para conocer quién es el artista de K-Pop más famoso en 2022 son las búsquedas en Google que generan cantantes solistas o integrantes de grupos que representan famosas agencias como Big Hit Music, YG Entertainment y JYP Entertainment, compañías detras de bandas famosas como TWICE, TREASURE, Stray Kids y LE SSERAFIM.

En este top 10 de cantantes de más buscados en Google en lo que va de 2022, se toman en cuenta los nombres individuales de artistas de Corea del Sur que forman parte de algún grupo y que no necesariamente tienen canciones como solistas.

Cabe recordar que esta escena no solo se limita a la música sino que está interconectada con series de televisión, reality shows, marcas de moda, redes sociales y más ámbitos donde estas figuras tienen mucha actividad además de los discos y sencillos que estrenan con regularidad.

10. Rosé (Blackpink). La integrante del famoso cuarteto femenino, quien lanzó su material solista el año pasado y rompió récords con su canción «Gone» es la décima artista de K-Pop más buscada en Google también por su carrera como modelo de marcas de moda.

9. Jisoo (Blackpink). La única integrante de Blackpink que hasta la fecha no ha lanzado material como solista es también una de las artistas más populares de la escena, en parte debido a su debut como actriz en la serie Snowdrop.

8. JIN (BTS). Kim Seokjin, nombre completo del idol, es uno de los integrantes favoritos de los fans de BTS y uno de los más populares a nivel mundial, ya que se volvió viral a finales del año pasado con su video «Super Tuna».

7. IU. Lee Ji-eun es el nombre real de la cantante que también es conocida como la reina del pop coreano. Además de tener hits como «LILAC», la artista ha actuado en series muy famosas del país asiático y ha sido conductora de programas de televisión.

6. Jennie (Blackpink). La intérprete de «SOLO» fue la primera solista que salió de Blackpink, y también es una modelo muy famosa que ha participado en campañas publicitarias para Calvin Klein y Chanel.

5. SUGA (BTS). También conocido como Min Yoongi, el idol de BTS se ha destacado como productor en los últimos meses, además de tener uno de los mixtapes de rap más exitosos bajo el seudónimo de Agust D.

4. Lisa (Blackpink). Desde que estrenó su sencillo «MONEY» el año pasado, Lalisa Manoban vio crecer su popularidad la cual de por sí ya era grande como parte de Blackpink, y debutó en listas de música latina colaborando con Ozuna y DJ Snake.

3. Jimin (BTS). Park Jimin es querido por muchas ARMYs a quienes les ha robado el corazón, y además de romper récords en Spotify con su canción «With You», es el tercer artista de K-Pop más buscado en Google.

Leer más: Conoce el grupo que tuvo Lisa de Blackpink antes de ser famosa

2. Jungkook (BTS). Su canción «My You» recién estrenada se posicionó como el video más visto en YouTube durante sus primeras 24 horas, algo que da una idea de por qué este cantante es uno de los más buscados en internet.

1. V (BTS). Kim Taehyung, mejor conocido como V, no solo es el cantante de K-Pop más buscado a nivel global, sino que además aparece en la lista cuando los usuarios buscan al «hombre más guapo del mundo».

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });