Los autos favoritos de los latinos en USA

 Los autos favoritos de los latinos en USA

La comunidad latina hispanoparlante cobra cada vez más relevancia en Estados Unidos, ya que por su crecimiento representa 19 por ciento de la población (más de 62 millones de habitantes), cifra que la convierte en una “minoría” más participativa en la economía, la cultura, la ciencia y en todos los ámbitos de la vida. La industria automotriz no es la excepción; cerca de 20 por ciento de los vehículos vendidos en EEUU en 2020 fueron adquiridos por personas de origen latino. A continuación te decimos cuáles son los coches favoritos de los hispanoamericanos.

En el Mes de la Herencia Hispana, que comprende del 15 de septiembre al 15 de octubre, reunimos el mejor talento latino en ciencia y tecnología, así como las tendencias de consumo de esta comunidad en dichos ámbitos. Aquí sus coches favoritos.

Por marca
De acuerdo con el IHS Markit, empresa consultora que realiza trabajos de investigación sobre la industria automotriz, las marcas preferidas de los hispanoamericanos en 2020 fueron:

Toyota
Honda
Chevrolet
Ford
Nissan
Jeep
Hyundai
KIA
Subaru
GMC

Desde hace tiempo, Toyota se ha enfocado en el consumidor latino con una política de ventas inclusiva, con campañas publicitarias en español donde participan reconocidas personalidades hispanas. No obstante, lo que ofrecen principalmente al consumidor son vehículos con la más alta tecnología, comodidad y seguridad, características que han ayudado a que la compañía se mantenga como líder del mercado en general y entre los hispanos.

Por modelo
Los cinco vehículos más vendidos entre los hispanoamericanos en Estados Unidos:
1 Honda Civic
2 Toyota Corolla
3 Toyota RAV4
4 Toyota Camry
5 Chevrolet Silverado
Fuente: datos de registro de vehículos nuevos del IHS Markit.

Honda Civic
Es el auto más comprado por los hispanoamericanos en EEUU gracias a su rendimiento, durabilidad, diseño y fiabilidad como vehículo familiar. Es la competencia directa del Corolla, coche con el que año con año se disputa la preferencia del consumidor latino.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });