Los cambios en Duolingo para facilitar el aprendizaje bilingüe

 Los cambios en Duolingo para facilitar el aprendizaje bilingüe

Lo primero que notaras en el rediseño es la pantalla de inicio es que se reemplaza el árbol de habilidades clásico de Duolingo con un mapa. Las nuevas características de la aplicación mejoran su gamificación, disminuyendo la presión para completar unidades.

El diseño de la ruta sinuosa del mapa también agrega un impulso de confianza cuando se desplaza hacia atrás a través de las lecciones completadas. En lugar de la rigidez del árbol de habilidades, el estilo de camino hace que completar las lecciones en Duolingo se sienta más como un viaje. A medida que avanzas en las unidades, verás personajes clásicos de Duolingo con nuevas animaciones que resaltan sus personalidades individuales: verás a Lily mirándote de soslayo con sarcasmo o a Oscar podando meticulosamente una planta.

Cada círculo en el camino representa una lección en la unidad. Completar todos los cuestionarios en una lección cierra la barra de progreso y desbloquea la siguiente lección. El rediseño también reemplaza los niveles de la corona con un anillo de progreso continuo, que despeja la aplicación.

Después de completar todas las lecciones de la unidad, tienes la opción de probar el estado legendario con ocho lecciones adicionales más desafiantes. Si alcanza el estado legendario, se aplica a toda la unidad en lugar de solo a esa lección.

El contenido de la lección es el mismo, pero se ha vuelto a secuenciar para un aprendizaje óptimo. Además, el material complementario que de otro modo tendría que buscar en la aplicación ahora está integrado en su ruta de aprendizaje de idiomas.

¿Mi cambio favorito en el rediseño? No más habilidades «agrietadas». Anteriormente, si pasaba demasiado tiempo sin practicar una lección dominada anteriormente, aparecía una grieta en su dominio hasta que practicaba la lección nuevamente. Esto fue un estímulo visual para repasar viejas habilidades, pero mi completista interno luchó para progresar a unidades más nuevas porque me distraía reparando estadísticas de lecciones antiguas.

El nuevo Duolingo también incorpora mejor Stories, una de mis herramientas favoritas en la aplicación. Las historias ayudan con la comprensión al hacer que sigas las pistas del contexto al escuchar cómo suena el idioma elegido en conversaciones reales. La ruta de aprendizaje renovada incorpora mejor esta característica para que no tenga que abrir una parte diferente de la aplicación para usar la herramienta.

También es más fácil acceder a los consejos de las lecciones. En el rediseño, encontrará una guía al comienzo de cada unidad que brinda una descripción general efectiva de lo que aprenderá. Incluso si ha completado una unidad, puede volver atrás y ver la guía para actualizarla. La aplicación aún tiene la opción de tocar palabras para ver las traducciones si también las necesita.

El cambio de imagen de la aplicación también hace que sus objetivos de idioma sean más visibles con un ícono de trofeo en la parte inferior del menú. A medida que completa unidades y lecciones, Duolingo muestra su progreso hacia las metas y desafíos diarios, lo que se siente como un impulso adicional de confianza. Si está suscrito a Plus, puede acceder a Practice Hub, el ícono de la barra en el menú inferior, que presenta recomendaciones de práctica semanales basadas en cómo le está yendo en las lecciones. Aquí puede revisar los errores, así como reintentar los ejercicios de pronunciación y comprensión auditiva.

En general, parece que los cambios harán que aprender un idioma sea aún más fácil y accesible. Duolingo me dijo que eso es por diseño. Anton Yu, gerente de producto de Duolingo, dijo que el rediseño de la aplicación se basó en los comentarios: los usuarios querían más orientación y contenido con menos complejidad. Todas las funciones nuevas, excepto Practice Hub, estarán disponibles tanto para usuarios gratuitos como para suscriptores Plus.

Artículos relacionados