Los cinco artistas que triunfaran en 2022 según los algoritmos de Shazam

 Los cinco artistas que triunfaran en 2022 según los algoritmos de Shazam

A principio de cada año, mediante una combinación de sus «datos predictivos únicos y algoritmos», la aplicación Shazam de reconocimiento de canciones anuncia cinco artistas a tener en cuenta y que posiblemente se conviertan en suceso global. Estos son:

AYRA STARR
El ascenso de Ayra Starr en 2021 se debió en gran parte a su tema «Bloody Samaritan». Fue lanzado como el sencillo principal del álbum debut de la cantautora nigeriana 19 & Dangerous, pero cobró vida propia cuando los oyentes se sintieron atraídos por una seductora melodía de violín que cae en la contagiosa magia Afropop. «Bloody Samaritan» fue la canción más Shazameada de una artista local en Nigeria, un logro impresionante considerando que salió apenas en julio.

DANNYLUX
Los fanáticos del trío convertido en dúo Eslabon Armado probablemente no necesiten una presentación a DannyLux. El cantante mexicano-estadounidense en ascenso aparece en «Jugaste y Sufrí», que tiene el honor de ser la canción regional mexicana más Shazameada del año pasado. Aunque se lanzó a fines de 2020, TikTok lo adoptó, lo que ayudó a impulsar al compositor a nuevos niveles de aclamación. Es parte de una ola de artistas jóvenes que reinventan los corridos para una nueva generación y solo espera llegar a más oyentes el próximo año.

LYN LAPID
La cantante y compositora Lyn Lapid no es ajena al éxito viral: su canción «Producer Man» ayudó a impulsar su carrera en 2020. Con «In My Mind», un himno suave pero conmovedor, volvió a golpear el oro. Se convirtió en su canción más Shazameada, llegando a las listas de seis países, incluidos Brasil, Indonesia y Estados Unidos.

SAD NIGHT DYNAMITE
Mezclando una mezcla hipnótica de electrónica, hip-hop y britpop, el dúo Sad Night Dynamite tiene un estilo que es difícil de definir pero que captura el oído. Su mixtape debut homónimo hizo ping-pong entre géneros, pero fue su último sencillo «Demon» el que pareció resonar especialmente. «Demon», que presenta al músico sudafricano Moonchild Sanelly se ganó un lugar en la banda sonora de FIFA 22.

STAYC
En abril, el grupo femenino de K-pop STAYC lanzó una bola efervescente de pop chicle titulada «ASAP». Y todos los días desde entonces, el sencillo se ha mantenido en la lista de Shazam de Corea del Sur. Extraído del segundo álbum del grupo, Staydom, «ASAP» ha impulsado su ascenso a medida que continúan perfeccionando sus melodías y su dominio natural del pop.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });